jueves, 20 de septiembre de 2012

El nombre del viento.

Esta es mi primera reseña. Ha sido publicada antes en mi otro blog.


El nombre del viento.

Sinopsis:

<<Viajé, amé, perdí, confié
y me traicionaron>>

En una posada en tierra de nadie, un hombre se
 dispone a relatar, por primera vez, la auténtica
 historia de su vida. Una historia que únicamente él 
conoce y que ha quedado diluida tras lo rumores,
 las conjeturas y los cuentos de taberna que le han 
convertido en un personaje legendario a quien 
todos daban por muerto: Kvothe... músico,
 mendigo, ladrón , estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre si mismo. Y 
para ello debe empezar por el principio: su infancia 
en una troupe de artistas itinerantes, los años
 malviviendo como un ladronzuelo en las calles de
 una gran ciudad y su llegada a la universidad
 donde esperaba encontrar todas las respuestas que
 había estado buscando.

Esto es lo que pone en la contraportada de mi ejemplar. Digo de mi ejemplar porque buscando por internet he encontrado una reseña en la que dice que en su contraportada ponia otra sinopsis. Y esa sinopsis me aparece a mi, y supongo que al resto, en uno de los capitulos.

Mi sinopsis:

La historia comienza con un niño, un niño inteligente, un niño que viaja con una troupe de artistas, un niño que lo pierde todo, un niño que debe aprender la leccion mas importante de su vida: debe aprender a sobrevivir solo en la gran ciudad, sin familia, sin dinero, sin amigos y sin refugio. El niño crece, deja de ser un niño y encuentra la oportunidad para cumplir su sueño e ir a la universidad.

Opinion:

No esperes encontrar hadas, principes azules, princesas y un malvado, porque no los encontraras. Pero si encontraras una buena historia, personajes a los que querer, a los que odiar, a los que comprender, a los que admirar, "dragones", demonios, locos, genios, aventuras y todos los sentimientos que puedas.

La historia marco, lo entenderas cuando lo leas, le da el toque de gracia a una historia que ya de por si es buena y te hace adentrarte en la novela con mas facilidad.

Los personajes estan muy trabajados y los misterios que algunos de estos ocultan estan bien ocultos.


Espero que llegue la segunda parte a mis manos pronto, 
pero se que hasta navidad lo mas seguro es que no lo tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario