sábado, 8 de diciembre de 2012

Dos velas para el diablo.

Dos velas para el diablo.

Escritor: Laura Gallego García


Resumen:

Ya nadie cree en los ángeles, han quedado olvidados, forman parte de la mitología. Pero Cat sabe que existen y que muchos han quedado atrapados en cuerpos humanos y que otros tantos están siendo asesinados por los demonios, como su padre, aunque ya no estuviese luchando en esa ancestral guerra. 

Su padre había dejado de luchar y ahora se dedicaba a buscar a Dios, primero en los templos de todas las religiones, más tarde en los pocos paisajes vírgenes que quedan, cargando con Caterina. Por eso, cuando fue asesinado por un demonio en una gasolinera, Cat decidió vengar su muerte. Pero ella es una simple humana, ¿a quién puede recurrir?

Opinión:

Me ha gustado mucho por diversos motivos:
-La protagonista es una idiota que te irrita con algunos de sus actos y pensamientos, y eso suele ser malo pero esta vez ella crece y empieza a cambiar su forma de ver las cosas.
-Te muestra una visión distinta del mundo, la evolución/creación del ser humano y de los ángeles y los demonios.
-Tiene muchas referencias a ángeles y demonios existentes en la religión  por lo que te muestra otra parte de la historia de siempre. También tiene referencias a cuadros, monumentos, al apócrifo llamado El libro de Enoc y a un largo etcétera.
Contra: si no sabes de demonios es posible que en algún momento te pierdas con tanto nombre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario